Formas metálicas que se adaptan a tu visión

En Montajes Rigusa estamos especializados en el diseño, fabricación e instalación de doblado de cubiertas metálicas.

El doblado de cubiertas tiene varios beneficios:

Funcionalidad estructural: El doblado de cubiertas metálicas permite crear elementos estructurales que son necesarios para soportar la carga de la cubierta y garantizar su estabilidad. El proceso de doblado permite dar forma a las láminas o perfiles metálicos para adaptarlos a las curvaturas y ángulos requeridos en el diseño de la cubierta, lo que contribuye a su resistencia y capacidad de carga.

Estética y diseño arquitectónico: El doblado de cubiertas metálicas ofrece flexibilidad en términos de diseño y estética. Permite crear formas curvas y fluidas en la cubierta, lo que puede brindar un aspecto visualmente atractivo y distintivo al edificio. Esto es especialmente relevante en proyectos arquitectónicos donde se busca destacar y diferenciar la estructura.

Adaptación a la forma del edificio: En muchos casos, los edificios tienen diseños arquitectónicos con formas no lineales o curvas. El doblado de cubiertas metálicas permite adaptar la cubierta a la forma y geometría del edificio, asegurando un ajuste preciso y una cobertura completa. Esto es especialmente útil en proyectos donde se requiere una estanqueidad completa, como en cubiertas curvas o abovedadas.

Optimización del rendimiento de la cubierta: El doblado de cubiertas metálicas puede contribuir a mejorar el rendimiento funcional de la cubierta. Por ejemplo, al crear pendientes adecuadas, se puede facilitar el drenaje del agua de lluvia, evitando problemas de filtraciones y acumulación de humedad. Además, el doblado puede permitir la instalación de sistemas de aislamiento térmico y acústico de manera más efectiva, mejorando el confort interior del edificio.

   

    Doblado de cubiertas con chapa simple