En Montajes Rigusa contamos con los últimos avances tecnológicos para llevar a cabo la manipulación y retirada de materiales que contienen amianto realizando labores de derribo, rehabilitación y reparación. Nuestro personal está altamente cualificado y en continua formación, contando con gran experiencia en labores de desamiantado.

Nuestra empresa se encuentra inscrita en el “Registro de empresas con riesgo de amianto” con el nº 39/60 cumpliendo con las disposiciones de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto registradas en el art. 11.6 del Real Decreto 396/2006.

Nuestro principal objetivo principal es proteger la salud y seguridad de las personas y del medio ambiente al abordar de manera adecuada este material peligroso.

Nuestras principales actividades en la descontaminación de amianto son las siguientes:

  1. Inspección y evaluación: Realizamos inspecciones detalladas para identificar la presencia de amianto en un edificio, estructura o instalación. Esto implica realizar muestreos, pruebas de laboratorio y evaluaciones de riesgos para determinar el grado de contaminación y el nivel de peligrosidad.
  2. Planificación y diseño: Desarrollamos un plan detallado para la remoción y descontaminación del amianto, teniendo en cuenta las regulaciones y normativas locales. Esto incluye el diseño de una estrategia de trabajo segura y eficiente, considerando las medidas de control de riesgos y los equipos de protección necesarios.
  3. Remoción de amianto: Llevamos a cabo la remoción segura de los materiales que contienen amianto, siguiendo los protocolos y procedimientos adecuados. Esto implica utilizar técnicas específicas para minimizar la liberación de fibras de amianto al aire, como el uso de contenciones, sistemas de filtración y equipos de protección personal.
  4. Eliminación adecuada: Gestionamos la eliminación adecuada de los materiales que contienen amianto de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales. Esto puede incluir el embalaje seguro de los materiales en contenedores especiales, su etiquetado adecuado y su transporte a instalaciones de eliminación autorizadas.
  5. Monitoreo y control: Realizaremos monitoreo durante todo el proceso para asegurarnos de que se cumplan los estándares de seguridad y se minimice la exposición al amianto. Esto incluye mediciones de calidad del aire, pruebas de laboratorio y evaluaciones posteriores a la remoción para verificar la efectividad de las acciones tomadas.

Además de estas actividades, Montajes Rigusa también ofrece servicios de asesoramiento, capacitación y gestión de proyectos relacionados con el amianto.