Nuestro objetivo principal garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan labores en altura.

Entre las actividades que realizamos en este ámbito están las siguientes:

Evaluación de riesgos: Realizamos una evaluación exhaustiva de los riesgos asociados a las obras en altura. Esto implica identificar los posibles peligros y determinar las medidas de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos.

Diseño de sistemas de seguridad: Con base en la evaluación de riesgos, diseñamos soluciones personalizadas de sistemas de seguridad para obras en alturas. Estos sistemas pueden incluir andamios, redes de seguridad, barandillas, líneas de vida, arneses de seguridad, puntos de anclaje, entre otros.

Instalación de sistemas de seguridad: Una vez que se ha diseñado el sistema de seguridad adecuado, llevaremos a cabo la instalación de los componentes necesarios. Esto implica trabajar en conjunto con el equipo de construcción para implementar las medidas de seguridad de manera efectiva y cumpliendo con los estándares y regulaciones correspondientes.

Capacitación y entrenamiento: En Montajes Rigusa ofrecemos también capacitación y entrenamiento a los trabajadores sobre el uso correcto de los sistemas de seguridad instalados. Esto incluye instrucciones sobre cómo usar los equipos de protección personal, cómo asegurarse adecuadamente a los puntos de anclaje y cómo realizar trabajos en altura de manera segura.

Mantenimiento y inspección: En Montajes Rigusa también tenemos servicio de  mantenimiento periódico e inspección de los sistemas de seguridad instalados. Esto implica verificar que los componentes estén en buen estado de funcionamiento, realizar reparaciones o reemplazos cuando sea necesario y asegurarse de que se cumplan los estándares de seguridad en todo momento.